viernes, 20 de noviembre de 2009

LIBROS INTERESANTES SOBRE EL PLASTICO

INDUSTRIA DEL PLASTICO

Autores: Richardson & Lokensgard. 584 páginas (tamaño: 26 X 19 centímetros), más de 350 ilustraciones. Este libro cubre todos los aspectos de la tecnología de los plásticos industriales y los principales procesos de fabricación. Se incluye la información más reciente sobre reciclaje de plásticos, especificaciones ISO para realización de pruebas y normas sobre salud y seguridad. Además de una detallada exposición sobre las técnicas y los procedimientos más comunes en la industria del plástico, la obra incluye aspectos novedosos como: un capítulo práctico y revisado sobre química de polímeros; otro dedicado a la estadística elemental, con afianzamiento de la teoría a través de las actividades de laboratorio; se incluye también una actualización sobre la salud y seguridad, incluyendo las normas OSHA y AGGIH; un tratamiento extenso de la historia de los plásticos industriales; actividades de laboratorio profusamente ilustradas, etc.

QUÍMICA Y TECNOLOGÍA DE PINTURAS Y REVESTIMIENTOS

Autores: J. Bentley y G.P.A. Turner. 300 páginas, más de 100 ilustraciones. En la primera parte se presentan los conocimientos básicos de química sobre pinturas. La segunda parte estudia los distintos componentes de las pinturas, formulación, propiedades, defectos, aplicación, etc. Incluye diversos tipos de pinturas, como pinturas de emulsión, de aceite, acrílicas, de poliéster, pinturas basadas en resinas epoxi, revestimientos, lacas de diversos tipos, etc.AÑO 1999. ISBN: 84-89922-11-X.Precio: 29,45 euros (4.900 pesetas) (33 dólares USA).

LA QUIMICA DEL COLOR

Autor: R. M. Christie (traducido por Dra. Ana Cristina Ferrando Navarro). AÑO 2003. 211 páginas, 100 ilustraciones (tablas, formulaciones, cuadros). Tamaño: 24 x 17 cms. Este libro es una introducción a la química del color. Se hace una visión histórica de cómo ha evolucionado nuestro conocimiento de la ciencia del color. Después se hace una introducción general a los principios físicos, químicos y biológicos que hacen posible nuestra percepción de los colores. Se abarcan los principios esenciales de la química estructural y de síntesis asociados a las distintas familias químicas de tintes y pigmentos. Finalmente se tratan la aplicación de los tintes y pigmentos y de los principios químicos que subyacen en su comportamiento técnico, no sólo en las aplicaciones tradicionales como los tejidos, los recubrimientos y los plásticos, sino también en un conjunto creciente de aplicaciones de alta tecnología o funcionales

Este es un libro que se puede descargar en formato pdf de greenpeace sobre la contaminacion plastica en los oceanos

http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/contaminaci-n-por-plasticos-en.pdf

Plásticos y medio ambiente:
http://www.plastivida.com.ar/medio_plastico.htm
Institute of Scrap Recycling Industries, Inc
http://www.isri.org/
United Nations Environment Programme:
http://www.unepchemicals.ch/
Página norteamericana sobre reciclado de plásticos:
http://www.plasticscrap.us/
Diccionario de ecología (ver quimiolisis):
http://www.ensayistas.org/critica/ecologia/diccionario/q.htm
Plastic Recycling Resources:
http://www.plasticsresource.com/s_plasticsresource/doc.asp?TRACKID=&CID=40&DID=420

No hay comentarios:

Publicar un comentario